Control y autoridad, prácticas palabras claves
¡Suben!
Cada vez que se limpia la casa brota más la mugre y eso lo empezamos a ver en algunos sectores del servicio público de Tamaulipas.
Es un saneamiento que va a llevar años, pero ya comenzó en temas hospitalarios y de la seguridad.
El orden de este último aspecto empezó romperse a finales en 2004, casi a finales del gobierno de VICENTE FOX con asesinatos múltiples.
La cosa se agravó en el siguiente sexenio federal del también panista FELIPE CALDERÓN, quien terminó de abrir la caja de Pandora.
En lo que concierne al deber del gobierno tamaulipeco fueron los penales donde los primeros embates a los feudos clandestinos arrojaron sangre y muerte de reos y policías.
Ahí se evidenció la corrupción en las prisiones, pues por omisión o corrupción las autoridades carcelarias permitieron que los internos mandaran y se armaran.
Esa no es la única área sociopolítica que supura; también la salud se volvió anárquica en los últimos años.
En lo últimos meses se detonó una crisis tras denuncias de abasto medicinal en los hospitales generales.
Crecieron los reclamos y también las acusaciones, pero en medio están muchos pacientes que peligran si no reciben el fármaco debido.
Ante esto el propio gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA dijo que hay una investigación porque funcionarios se robaban los medicamentos.
Pero además, en su cuenta de Twitter lanzó la siguiente advertencia:
"Si proveedores de medicamentos incumplen con entrega en hospitales, deberán otorgar un vale al paciente para surtir en farmacia su medicina".
A propósito: hay de proveedores serios a boticarios mezquinos como cierto sureño que en el pasado recibió sendas prebendas al amparo de siglas izquierdistas.
Desde que le cerraron la llave (se habla que dejó de ganar $1 millón de pesos mensuales), soltó a sus urracas a graznar la frustración.
DE GIRA
La semana pasada GARCÍA CABEZA DE VACA estuvo en Tampico, acompañado del Secretario de Salud en el país, JOSÉ NARRO.
Ambos presidieron la campaña de afiliación y reinscripción al Seguro Popular.
Ese día se supo que la federación realizará una auditoría al sector salud cuerudo por el abultamiento de la nómina administrativa.
Se hizo la detección de que hay más gente empleada en oficinas que en hospitales.
El Jefe del Ejecutivo también visitó Matamoros y junto al gobierno de la Ciudad puso en marcha una mega brigada, fuera de colores partidistas.
En el acto el gobernador reconoció la labor que realiza el presidente JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.
El ambiente fue tan cordial que incluso los mismos regidores de extracción priista posaron para la "selfie" con el primer mandatario.
Eso es una lección madurez política que está al alcance de quienes quieran tomarla, sean panistas, priistas, prianistas, prianrredistas, morenistas, PRIMorenistas, etc.
COLOFÓN
Ya cayeron los primeros charales por ocultar medicinas. Se va por los peces grandes.
Ordenar las cosas llevará a tener más control y en consecuencia más aplicación de la ley, cosa que desde hace mucho no sucedía.
EL REGRESO DE LOS BRUJOS
Cambio de tema.
Hasta ahora los representantes de grupos de poder priísta en Tamaulipas (a excepción del ex gobernador EGIDIO TORRE) cierran filas en torno a OSCAR LUEBBERT.
El dos veces alcalde de Reynosa, ex senador y alguna vez dirigente del PRI tamaulipeco suena fuerte para volver a dirigir a este partido.
Aquí no hay casualidades. En su origen está el destino que grupos tricolores le quieren forjar, de cara a las elecciones locales venideras.
LUEBBERT, que por años pareció estar en el ostracismo, está de regreso.
ENRIQUE CÁRDENAS.
Algo notable: La reaparición de un operador político de la talla de RICARDO GAMUNDI en estos tiempos no pasa desapercibida.
Por cierto, los tres aspiran a una senaduría, pero por lo pronto ya se unieron, motivados por el resurgimiento del PRI en el país tras las pasadas elecciones.
AUTODESTAPES
Es Tamaulipeco, ex panista, solo ha sido diputado local por Reynosa y quiere ser candidato presidencial apartidista en 2018.
La semblanza le pertenece a RODOLDO SANTOS DÁVILA, quien tiene una propuesta para empezar a frenar la inseguridad.
De esta iniciativa hablaremos en líneas posteriores; por favor sigan leyendo.
En tiempos en los que la herramienta editorial está de moda como tarjeta de presentación, este político está por presentar un libro llamado "Por la Libre".
Incluso tiene un movimiento al que llama "libertario", para demostrar el empoderamiento ciudadano.
SANTOS DÁVILA es el primer hombre en Tamaulipas en aspirar al ejecutivo federal y no es el único pero al menos sí es el más serio.
El otro personaje que hizo lo propio fue FRANCISCO CHAVIRA, pero este señor es más una caricatura política por él mismo trazada que termina por ser gracioso involuntario.
Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan!
Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES
Norberto Lacarriere Lezama
Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ